sábado, 26 de marzo de 2011

Siguiendo la saga de Resident

Para los que ansían de ver héroes y heroínas entregados a la misión de salvar la tierra se equivocan de película, al igual que aquellos que esperen ver una película de zombis. Lo cierto es que la franquicia de Resident Evil (RE) ha creado a partir del videojuego una nueva categoría cinematográfica que podríamos denominar Biological Weapon B, es decir, película sobre un arma biológica de serie B. Cabe destacar que la B ni muchos menos es peyorativa, todo lo contrario, hace referencia a la originalidad dentro de un género ya explotado con relativo éxito.
En esta Extinción de la raza humana o tercera parte de RE tenemos la ocasión de deleitarnos con espectaculares exteriores apocalípticos al más puro estilo "El planeta de los simios" con su estatua de la libertad como ruina de lo que fue la civilización. Aquí encontraremos un planeta al borde de la desertización global, grupos de supervivientes humanos intentando salvarse de la extinción y ciudades abandonadas a los muertos vivientes ya sean animales o personas.
En comparación con sus predecesoras RE3 es más vibrante, con más acción pero manteniendo el mismo nivel narrativo, no ofrece nada nuevo en la historia y nuevamente deja un final abierto a la secuela que sin duda un servidor visionará. Es meritorio que las tres películas mantengan ese nivel estético y de suspense para producir en el espectador esa sensación de satisfacción, con una perfecta Milla Jovovich con nuevos y desarrollados poderes y unos secundarios que cumplen su fácil cometido que es matar o ser mordido.

 

1 comentario:

  1. ta faltaa... after life.... buenas peliculas yo las amo... amo todas en donde hay zombies!!!

    ResponderEliminar